Un grupo de fotógrafos lograron captar el momento en que el Sol hacía una eyección de masa coronal y explotaba lejos de este durante el eclipse híbrido que se observó desde Australia en el hemisferio sur. Haciendo una composición de imágenes se puede observar la corona solar, que solo es visible cuando hay eclipses totales y un poco más retirado se puede apreciar la eyección de plasma. Los fotógrafos fueron Petr Horálek, Josef Kujal, Milan Hlaváč. Definitivamente la imagen captada muestra que nuestra estrella está cada vez más activa preparándose para el pico del ciclo 25 del Sol.
Un eclipse Solar Híbrido significa que de acuerdo con la ubicación donde nos encontremos, habrá quien lo observe como Eclipse Total y otros lo podrán ver como Eclipse Anular. Estos eclipses son bastantes raros y no son muy comunes. La parte de Eclipse Total solo fue vista por las personas que estaban en la ubicación exacta en que la Luna y El Sol estaban perfectamente alineados para que nuestro satélite natural lograra oscurecer toda la circunferencia solar.
El próximo 14 de octubre de 2023 se dará un eclipse anular que se observará desde Puerto Rico se podrá observar desde el oeste y parte del sur de Estados Unidos pasando por Centroamérica y culminando en Brasil, América del Sur. Desde Puerto Rico solo podremos observarlo en un 42% aunque ese porciento sigue siendo bastante significativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario