Entre la noche del 20 y la madrugada del 21 de octubre de 2024 alcanza su pico de actividad la lluvia de meteoros Oriónidas.
Las Oriónidas son una lluvia de meteoros que ocurre cada año en octubre, cuando la Tierra pasa a través de los restos del cometa Halley.
Estos meteoros, también conocidos como "estrellas fugaces", parecen provenir de la constelación de Orión, de ahí su nombre. La constelación de Orión comenzará a estar visible observando hacia el Este a partir de la 10:00 p.m. pero la mejor hora recomendada para ver las Oriónidas es de 11:00 p.m. a 4:30 a.m.
Este año la lluvia de meteoros coincide con la Luna menguante a un 84% de iluminación por lo que pudiera dificultar la observación. Hay que destacar que, aunque la lluvia de meteoros pareciera salir de la constelación de Orión, los meteoros pudiesen salir de cualquier parte del firmamento. Se recomienda tener una silla reclinable para estar más cómodo en la observación y alejados de contaminacón lúminica para tener una mejor experiencia.
Los meteoros de las Oriónidas son rápidos y brillantes, y algunos dejan rastros luminosos en el cielo que pueden durar varios segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario