Durante la actividad, los asistentes tuvieron la oportunidad de observar, a través de los telescopios ópticos de AODACE, impresionantes vistas de nuestro satélite natural, la Luna, así como de los planetas Júpiter y Marte. Además disfrutaron del avistamiento del paso de la Estación Espacial Internacional (ISS) y se ofreció la experiencia para que el público observara la Luna en tiempo real mediante tabletas conectadas a telescopios Seestar50.
La noche no sólo estuvo llena de observación, sino también de aprendizaje. Niños, jóvenes y adultos participaron en la mesa educativa, donde se exhibieron fragmentos de meteoritos, temas relacionados a la astronomía y ciencias del espacio generando gran interés y curiosidad entre los presentes.
Queremos expresar nuestro agradecimiento a Deborah Martorell y al equipo del Parque de las Ciencias de Bayamón por hacer posible esta gran experiencia.
También extendemos un agradecimiento a nuestros miembros y colaboradores por su valiosa participación: Teresita Sosa, Juan González, Edgardo Alverio, Zoraida Acevedo, Ricardo Pérez, Heroildo Carire y su esposa Aidé, Cynthia Ortega y su hijo Brayden, Xiomara Franco, su esposo Osvaldo Rosado y su hijo Osvaldo.
Agradecemos a Joaquín Delano Seda, quien compartió su telescopio y conocimientos con el público durante la noche.
Si te gustaría participar en futuras actividades como esta, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.
Y si deseas formar parte de AODACE y unirte tanto a nuestras actividades públicas como a observaciones privadas exclusivas para miembros, puedes escribirnos a aodace.2022@gmail.com. ¡Con gusto te orientaremos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario