Hoy 15 de noviembre de 2024 si las condiciones del tiempo lo permiten se observará la última superluna del año. Este fenómeno ocurre cuando la Luna llena coincide con su perigeo, el punto de su órbita más cercano a la Tierra, lo que hace que se vea ligeramente más grande y brillante en el cielo nocturno.
La Luna puede parecer hasta un 14% más grande y un 30% más brillante que una Luna llena normal, aunque estas diferencias son sutiles y más evidentes para observadores frecuentes del cielo.
Las lunas llenas de noviembre suelen llamarse "Luna del Castor", nombre derivado de tradiciones indígenas norteamericanas que asociaban esta época con la preparación de trampas para castores antes de la llegada del invierno.
El mejor momento para observar será al anochecer, cuando la Luna se encuentra cerca del horizonte, creando una ilusión óptica que la hace parecer aún más grande.
Si logras captar en imágenes esta última superluna, te invitamos a que las compartas con nosotros en nuestra página de Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario