Hoy 20 de julio de 2022, se cumplen 53 años de que Niel Armstrong se convirtiera en el primer hombre en pisar suelo lunar. Una hazaña nunca realizada. Y ante este hecho, Niel Armostrong pronunciaría la frase icónica en los momentos en que bajaba las escaleras del módulo lunar:
"Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad".
Esta frase sería el impulso para que los avances en la era de la astronáutica todavía no se detengan. Pero también hay otros hechos sumamente importantes. Esa huella que dejó en el suelo, además de que podemos de decir que este hecho simboliza dejar una “huella para la historia”, literalmente lo es, porque si fuéramos a la Luna la veríamos esta huella todavía en el mismo lugar, ya que en la Luna no hay aire y por tanto no hay clima y tiempo que la borre. Ella quedará impregnada en ese lugar durante miles de años.
Pero junto con Niel Armstrong, también otro hombre piso la Luna en esa misión del Apolo 11. Este fue Buzz Aldrin y pronunciaría la siguiente frase una vez que tocó suelo 19 minutos después de que Armstrong lo hiciera:
“Hermosa vista” y Armstrong respondería: “Magnífica desolación”.
Después de esa gran aventura, otros 10 hombres han pisado el suelo lunar para un total de 12. Ya no falta mucho y dentro de poco tiempo volveremos a nuestro satélite natural con la misión Artemis, cuya misión incluye a la primera mujer que pisaría la Luna. Misiones que son de suma importancia para descubrir y entender como es nuestro Universo. A muchas de estas cosas se refería John F. Kennedy en su discurso de 1962:
"Elegimos ir a la Luna, no porque sea fácil, sino porque es difícil".
Después de esto, ya estamos a un paso más cerca del Planeta Marte.
Artículo por: Juan González Alicea de AODACE
Fotos crédito: NASA
Niel Armostrong (20 de julio de 1969)
No hay comentarios:
Publicar un comentario